Rosquillas glaseadas

jueves, 22 de enero de 2009



Masa:

500 gr. de harina de media fuerza
80 gr. de azúcar
5 gr. de sal
25 gr. de leche en polvo
25 gr. de levadura de panadería
220 gr. de agua fría
1 huevo
40 gr. de aceite de girasol
1 cucharadita de azúcar vainillado

Glaseado:

350 gr. de azúcar glas.
60 gr. de agua.
15 gr. de ron.
1 cucharada de azúcar vainillado

Elaboración:

Hacer una masa con todos los ingredientes correspondientes y trabajarla muy bien. Al principio es pegajosa, aunque al final del proceso se despegará de las manos. Dejarla reposar tapada, cerca de algún lugar cálido hasta que triplique su volumen.
Volver a trabajarla para quitarle todo el aire. Dejarla reposar unos 15 minutos para quitarle elasticidad.
Estirarla con un rodillo, untando previamente la mesa con aceite de girasol, dejándola a unos 8 milímetros de espesor. Con la ayuda de dos cortapastas, uno para darle el tamaño y otro para hacerle el orificio central, formar los roscos y colocarlos en una bandeja cubierta con papel de hornear. Dejarlos fermentar hasta que doblen su volumen. Luego freír en aceite de girasol no muy caliente, para que queden dorados. Escurrir muy bien al sacarlos poniéndolos sobre papel absorbente o sobre una rejilla. Cuando estén templados bañar en la glasa que habremos hecho mezclando todos los ingredientes correspondientes al “glaseado”. Finalmente depositarlos sobre una rejilla para que escurran.

7 comentarios:

Rocío dijo...

Soy una madrileña con nombre andaluz por una bisabuela materna de Huelva.

Es la primera vez que entro en tú blog, ha sido un amor a primera vista, esas rosquillas glaseadas se ven de muerte "killo", ya caerán.

Todas las recetas que he podido ir cotilleando me han encantado. Me parecen muy asequibles de hacer en la cocina cotidiana. Y yo perdiendo el tiempo con otros blogss de cocina que no valen nada.

Gracias por la receta de los churros, ya era hora de encontrar un buena receta.

Se agradecen todos los consejos que nos dás, se nota la profesionalidad.

El tiempo que he perdido con todos los intrus@s cocinillas que andan sueltos por ahí, que se atreven a colgar en "interness" sus dudosas recetas, incluso para andar por casa.

Bueno no me enrollo más, pero que sepas que ya pertences a mís favoritos, seguiré entrando siempre que mis obligaciones me lo permitan (que son muchas).

Besos.

J.R.G.H. dijo...

Pues Rocío me dejas abrumado, me alegro que te encuentres a gusto en este joven blog, comentarios como el tuyo, hacen que todo esto tenga sentido.

Saludos y salud

Marcos dijo...

Hice estos donuts hará un año, y luego subí la receta a mi blog. La receta es casi idéntica que la tuya, pero creo que cuando la subí al blog olvidé añadir el huevo.

El fin de semana anterior los hice de nuevo, para estrenar un cortador de donuts que había comprado, y no me salieron mal. Aunque tampoco estaban para tirar cohetes... Y creo que el problema fue que olvidé el huevo. Tal vez pruebe suerte este sábado, ahora ya con el huevo.

En Semana Santa estuve haciendo tus porras, y me salieron bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta el instrumental limitado que tenía en casa de mis padres...

Un abrazo, y muchas gracias por enseñarnos lo que sabes.

J.R.G.H. dijo...

Gracias Marcos y encantado de conocerte, ya me he dado un paseito por tu blog, muy interesante.
Un saludo

El taller de Curra dijo...

Perooo que buena pinta..!!!!!!! la pena lo que engordan..... por hoy me libro porque no tengo ni leche en polvo ni levadura......

Emilia dijo...

me podrian explicar como se realiza el glaseado de las rosquillas nevadas?

Emilia

Chicunini dijo...

Ñammm! Me encanta todo lo que veo, no sabía en que receta ponerte el comentario porque me gusta todo!! Ya había visto tus galletas en alguna parte, pero no recuerdo donde.
Yo estoy empezando con un blog, pero no tan profesinoal como el tuyo, si quieres puedes echarle un vistacillo.
www.micocinaeschicunini.blogspot.com
Sitos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana