Gofres

domingo, 23 de noviembre de 2008



Ingredientes para 12 unidades:


380 gr. de harina.

140 gr. de leche tibia.

25 gr. de levadura fresca ( Se venden en cubitos de 45 grs. en los refrigeradores de las grandes superficies).

2 huevos.

1 yema.

1 pizca de sal.

1 cucharadita de azúcar vainillado.

200 gr. de mantequilla.

250 gr. de azúcar.




Elaboración:


Poner en un cuenco la harina, la levadura, los huevos, la yema, la leche, el azúcar vainillado y la sal. Amasar muy bien, hasta obtener una masa pegajosa, dejarla reposar unos treinta minutos, tiempo en que habrá subido más o menos el doble.

Verter la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, mezclar muy bien, la masa se hará elástica y costara amasarla.

Toda esta operación de amasado lo podemos hacer con una amasadora que nos facilite la tarea.

Poner la masa en una manga con boquilla ancha, o utilizar una bolsa para congelar a la que se le corta con una tijera una esquina del tamaño que nos convenga.

Ahora con la gofrera caliente, poner una cantidad adecuada en el centro de cada molde y espolvorear con azúcar. Tapar y dejar cocinar.

En la mía el tiempo de cocción es de seis minutos.

Sacarlos con cuidado de no quemarnos ni romperlos.

Se pueden comer con nata, chocolate, mermelada, miel, mantequilla,...


Notas:


La máquina se pude comprar en un tienda de electrodomésticos.

Si no se van a consumir de inmediato, se dejan enfriar en una rejilla, para evitar que se humedezcan con su propio vapor.

Se congelan perfectamente y se pueden descongelar y calentar posteriormente en una tostadora en el momento de consumirlos.


11 comentarios:

Nuestro pequeño rinconcillo dijo...

Dr. Oliva, que ricos¡¡¡¡, son crujientes????

Besitos
Maribel

J.R.G.H. dijo...

Son blanditos por dentro y caramelizados en el exterior, al ponerle azúcar a la masa en superficie, al hacerse se carameliza.
Paro los crujientes hay otra receta que no lleva levadura de pan y utilizo la gofrera redonda, que los hace más finos, son otro tipo de gofres.
Saludines

TUBAL dijo...

Yo los suelo hacer con levadura royal. La mia es gofrera redonda y finita, pero esta la haré en la donutera, para que tenga más espacio, a ver que tal.
Un saludo:)

marga1 dijo...

Dr. Oliva me han encantado, cuando tenga y tiempo y le apetezca me encantaria que nos pusiese la receta de los crujientes. Un beso

Anónimo dijo...

Hola, D. Juan Ramón! Muchas gracias por los Gofres! y por reservar el mio sin toffee. No me dió tiempo de darselas en clase
PD: Buenisimos!! Gofrera para Reyes
Un Saludo.

oscar dijo...

Muy buenas, muchas gracias por la receta. Tengo una duda, quedan igual que las que venden? He provado varias recetas y no me han salido bien. Otra cosa, la masa queda como si fuera la de una pizza? Saludos.

J.R.G.H. dijo...

Hola Oscar, quedan bastante parecidos, para algunos que los han probado incluso mejores. Lo importante es que la gofrera sea de este tipo. La masa queda un poco más blanda que la de la pizza.

oscar dijo...

racias por responder; te felicito tienes un blog muy guapo. He probado varias recetas de gofres i me han quedado blandos, pero al rato quedan duros. Estos también les pasa igual? Saludos.

J.R.G.H. dijo...

Las elaboraciones que tienen un elevado contenido en azúcar les pasa eso (como las tejas), pero cuando los calientes volverán a reblandecerse, de todas formas estos son más esponjosos, pero te repito, que haciéndolos en este tipo de gofrera, si usas la redonda salen más finos y te pasará lo que me estas relatando. Hazlos y veras como quedan, a lo mejor no son lo que buscas, pero te aseguro, que no son para tirarlos.
Saludos.

oscar dijo...

Muy buenas yo tengo la gofrera normal, no la redonda. He buscado la autentica receta de gofres belgas y no la he encontrado por ningun sitio; pero si dices que salen buenos estos y salen dulces ya los probaré y tr comento. Muchas gracias por responder tan rápido. Saludos.

Çαгмεη.- dijo...

Sencillamente delicioso..! Tengo que comprar la gofrera porque sí le sacaría partido. Me encantó.. Besitos Juan.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana