Cocido de garbanzos y calabaza.

miércoles, 29 de octubre de 2008





Ingredientes:


400 gr. de garbanzos.

1 cebolla grande.

500 gr. de patatas.

500 gr. de calabaza.

300 gr. de zanahoria.

200 gr. de apio.

1 chorizo de herradura.

1 morcilla.

400 gr. de papada de cerdo.

1 hueso salado de espinazo.

1 cucharada de pimentón.

Sal.


Elaboración:


Poner en la vispera los garbanzos en remojo, con abundante agua tibia y un puñadito de sal, es preferible no escatimar con el tamaño del recipiente para no quedarnos cortos y se queden los garbanzos con el aumento de tamaño por la hidratación fuera del agua, el resultado serían que nos quedarian unos tiernos y otro duros.

En una olla alta poner los garbanzos, la carne y el hueso(que lavaremos bien para quitarle la sal), cubrir de agua tibia y llevar a la ebullición, espumar muy bien mientras hierve para que nos quede un caldo limpio.

Luego añadir el chorizo,la morcilla, el pimentón y todas las verduras limpias y cortadas en daditos. Cuando vuelva a hervir bajar el fuego y dejar cocer tapado.

Si fuera necesario añadir más agua, esta debe de estar hirviendo, pero siempre con moderación para que no nos quede aguado el guiso.

Cuando los garbanzos estén tiernos rectificar de sal y apartar del fuego.

Luego se puede sacar la carne y el embutido, para trocearlo y así poderlo repartir mejor entre los platos.



4 comentarios:

TUBAL dijo...

Así lo hace mi madre y está muy bueno. Así que el tuyo, tiene que estar como justificas con la foto......soberbio......Apuntaré tu receta que ya empezaron los fríos y apetece un montón.
Un saludo ;)

Anónimo dijo...

Ante todo enhorabuena por tu blog, es genial, mi compañera de trabajo me habló de él, pero se quedó corta, me encanta, lo que sí me gustaría, si no es mucho pedir, es que añadieses algunas recetas bajas en calorías, para los sufridos de la báscula, pues seguro que se te ocurren muchas y muy buenas ideas, y así podría cambiar un poco del pollo/ o pescado a la plancha. Felicitaciones otra vez

J.R.G.H. dijo...

Tubal, me alegro mucho de "verte" por aquí, a nuestro amigo anónimo, gracias por los comentarios e iré programando alguna receta baja en calorías, aunque me tendrás que perdonar porque las navidades están cerca y es época de polvorones, roscos, turrones, ... Para tu consuelo te diré que yo también tengo mis más y mis menos con la báscula;)
Saludos y salud

Anónimo dijo...

La elaboración es sobervia. Detalles como las temperaturas del agua con los garbanzos son fundamentales para no caer en el "encallamiento" de ellos. En casa no se le echa morcilla ni apio. La morcilla por su preponderancia y el apio por la falta de calidad de la oferta actual. Como siempre un once.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana